Morena y sus aliados asestaron un golpe al bolsillo de los trabajadores, pues esta noche aprobaron en lo general la reforma de pensiones en el Senado de la República.
Con 70 votos y 43 en contra, Morena y sus aliados aprobaron apropiarse de 40 mil millones de pesos de los trabajadores para crear un Fondo de Pensiones del Bienestar.
Pese a que la oposición fijó su postura en contra y acusó que el dictamen que reforma divesas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar es "un robo", Morena aplicó la aplanadora para avalar el golpe a los trabajadores mexicanos.
El dictamen reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Infonavit, de la Ley del ISSSTE, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras, a fin de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La senadora del PAN Josefina Vázquez Mota acusó que el dictamen busca "confiscar" 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas, y posteriormente presentó una moción suspensiva del dictamen, la cual fue rechazada.
“El fondo que se pretende crear, en lugar de devolverle al pueblo lo robado, será el fondo que robe al pueblo lo ahorrado”, señaló. Mientras que su moción fue rechazada por 59 votos y 30 a favor.
Por otro lado, Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, afirmó que esta reforma es una muestra de que Morena se acabó la lana de todas las bolsas, hasta de los fideicomisos.
"Se les acabó la lana, de eso se trata la película. Cuando llegaron se encontraron muchas bolsas, muchos recursos, el fondo de estabilización, se lo chutaron todo, de 180 mil millones de pesos a 20 mil que hay ahorita, les faltaba lana, desaparecieron fideicomisos, ¿se acuerdan?", acusó Madero.